Tremendo susto el que se llevó un turista italiano en la noche del martes al miércoles en Benicarló cuando el cámping gas --con una fuga-- que llevaba en su furgoneta provocó una explosión en el vehículo. Así lo confirmaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos a este periódico.

Sucedió frente al cementerio municipal, pasada la medianoche. La instalación tenía un pequeño escape y cuando el conductor puso en marcha el coche --estacionado en el camino Cubierto-- se produjo la aparatosa deflagración. El vehículo se convirtió en cuestión de segundos en una peligrosa bola de fuego y el turista pudo salir del mismo antes de sufrir quemaduras.

Sin embargo, el hombre, de mediana edad, tuvo que ser atendido por los sanitarios desplazados a la zona y fue derivado al centro de salud con síntomas de haber inhalado humo. En el operativo participaron efectivos de la Policía Local de Benicarló, Guardia Civil y una dotación de los bomberos que se encargó de sofocar las llamas. La furgoneta quedó totalmente calcinada.