Un incendio forestal en el barranco de Les Piques de Sant Mateu movilizó ayer a medios aéreos y terrestres para frenar el avance de las llamas que calcinaron 7,5 hectáreas. Dos dotaciones de bomberos de la Diputación, cinco unidades forestales, cuatro autobombas, un airtractor y un helicóptero, un agente medioambiental, una dotación de prevención, así como un coordinador forestal, trabajaron en las labores de extinción. El fuego, que comenzó a mediodía, se dio por controlado sobre las 16.00 horas, según el SIAB.

Los bomberos del Consorcio tuvieron que actuar también en otros incendios de vegetación que se declararon en les Coves de Vinromà -en un estercolero situado al aire libre, en un campo-, Tírig y Cervera del Maestre.

La Guardia Civil se hará cargo de la investigación del fuego de Sant Mateu, cuyas causas se desconocen por el momento.

Cabe recordar que en dicha localidad la Benemérita detuvo a un varón hace cuatro meses como presunto autor del incendio ocurrido en el barranco Abeurador y la Font de Les Piques y que afectó a 18 hectáreas y media compuestas en su mayoría por matorral y pinar. El Seprona informó de que el fuego tuvo su inicio por la quema de restos de poda abandonados, sin ser apagados.