Los Bomberos del Parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial intervinieron ayer por la tarde en la extinción de un incendio, cuyas causas se investigan, que afectó a matorral y naranjos de una parcela del PAI del Camí Fondo ubicada en la parte oeste de Vinaròs. El incendio se originó alrededor de las 15.45 horas.

El rápido aviso al 112 de los vecinos, ante la proximidad de las llamas en sus domicilios, puso en marcha el operativo para hacer frente al incendio y fue vital para que una rápida actuación de las dos dotaciones que acudieron, además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, acabara con las llamas en una intervención de apenas 45 minutos.

Por suerte, el fuego no tuvo consecuencias para las viviendas cercanas a esta parcela. Pese a ello, originó una intensa humareda y llamas visibles desde distintos puntos de la localidad. Finalmente, gracias a la rápida actuación y efectividad de los bomberos, el fuego quedó totalmente extinguido hacia las 16.30 horas. Este PAI está destinado en un futuro a ser el pulmón verde de la localidad, al estar prevista la realización de un gran parque. La Policía Local cortó el tráfico del camino que va desde la N-340 a la ciudad en esta zona en ambas direcciones, además de sus accesos. H