Al mediodía de este jueves, alrededor de las 14.50 horas, se ha declarado un incendio en la planta de UBE situada en el polígono del Serrallo de Castelló. La compañía ha activado de manera inmediata el plan de autoprotección y ha alertado a los servicios de emergencias y Protección Civil, tal y como establece la legislación vigente.

El personal de la compañía ha actuado con celeridad siguiendo los protocolos, dando por extinguido el fuego pocos minutos después, sobre las 15.10 horas, a partir de medios propios y sin necesidad de que las tres dotaciones de Bomberos de Castelló que se han desplazado hasta el lugar tuvieran que actuar.

El incidente no ha supuesto riesgo alguno para la población del entorno ni el medio ambiente, pero se ha originado una columna de humo que ha podido observarse desde fuera del polígono. Además, no ha habido que lamentar ningún herido.

La empresa, según ha indicado a través de un comunicado, ha abierto una investigación interna para averiguar las causas del incidente y establecer las medidas corectivas que se estimen oportunas. Además, también ha querido lamentar las posibles molestias originadas a la población.

Por otra parte, UBE ha querido recordar que desde antes del establecimiento del estado de alarma a causa de la crisis de la covid-19 comenzó a aplicar diversas medidas preventivas para garantizar la

protección del personal.

La industria mantiene sus operaciones habituales al estar incluida dentro de los sectores estratégicos por su actividad en el sector químico.