Una persona ha sido detenida por extorsionar a un vecino de l’Alcora, amenazando con publicar cuestiones íntimas si no le daba dinero, hasta que cedió, e incluso con matarlo.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora, donde la víctima informaba que desde hace cuatro meses que una persona le había estado amenazando con contar cosas sobre su intimidad y vida privada a su familia si no le daba una cierta cantidad de dinero. Por ello, cedió a las amenazas y le abonó lo solicitado. Posteriormente siguió recibiendo amenazas, incluso de muerte por parte del ahora investigado. El denunciante llegó a marcharse a Madrid durante una temporada debido a las amenazas que estaba sufriendo y temió por su integridad física.

Por dicho motivo agentes pertenecientes al equipo Roca de Castellón, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, procediendo a la localización, identificación e investigación de una persona como supuesto autor de un delito de extorsión. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo Roca de Castellón, informaron durante la jornada del viernes fuentes de la Benemérita.