Diez personas han sido detenidas en València por la Guardia Civil, acusadas de integrar un grupo criminal que se dedicaba a amenazar de «forma agresiva» a usuarios de webs de citas de diferentes zonas de España --entre ellas Castellón-- con contarlo en las redes y revelárselo a sus familiares.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en Valencia de diez personas.

Nueve de los detenidos en el marco de la Operación Involvent/Monaliza han ingresado ya en prisión. Están acusados de la comisión de múltiples delitos de extorsión, blanqueo de capitales y organización criminal. Utilizaban una conocida web de contactos para captar a las víctimas, que superan el centenar y que, tras contactar con los anuncios insertados, comenzaban a recibir mensajes a través de WhatsApp o llamadas telefónicas coactivas en las que se les conminaba a pagar una cuantiosa cantidad de dinero bajo la amenaza de que dichos encuentros iban a ser puestos en conocimiento de sus familiares.

La agresividad de las coacciones aumentaba hasta el punto de llegar a amenazar de muerte a las víctimas.