La Guardia Civil ha detenido a un extrabajador de un restaurante de Alcossebre por asaltar el establecimiento, robar bebidas alcohólicas y causar daños por valor de 1.900 euros.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir y prevenir los robos en comercios y viviendas. Los agentes del cuartel de Alcalà de Xivert tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un restaurante. Tras romper los cristales de un ventanal, un intruso accedió al interior, sustrayendo numerosas bebidas y causando daños valorados en 1.900 euros. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación, observando que el acceso al establecimiento se había realizado por la única estancia que carecía de alarma de seguridad, por lo que este dato acotó las líneas de la investigación, centrándose las sospechas en alguna persona que conocía bien el negocio.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron la identificación, localización y detención del presunto autor del delito, vecino de Alcossebre y extrabajador de la empresa afectada, como supuesto autor de un delito de robo.

Los efectivos policiales han recuperado todos los efectos sustraídos, que han sido ya entregados a su dueño, según ha informado la Guardia Civil.