Uno de los dos detenidos esta semana en Francia como presuntos autores del homicidio cometido en Burriana en el año 2014 ha sido ya extraditado y enviado a prisión, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 4 de Vila-real. Así lo confirmó ayer el TSJCV, quien informó de que la causa está abierta por un delito de homicidio.

El susodicho, de nacionalidad francesa y origen magrebí, fue arrestado en el país vecino y voló hasta Madrid, a petición de las autoridades españolas. Ayer fue trasladado hasta Vila-real para comparecer en el juzgado que instruye el caso. Otro compatriota también fue detenido por los mismos hechos, tal y como anunció la comandancia de la Guardia Civil a través de un comunicado, aunque su extradición todavía no se ha hecho efectiva y sigue en Francia.

Otros dos presuntos cómplices de los ya arrestados se encuentran identificados y en búsqueda y captura, tras emitir el juzgado una orden europea de detención. Se les acusa de propinar una paliza mortal a un magrebí, vecino de Burriana, al que maniataron en su casa y golpearon.