Una adolescente de 15 años, que fue atropellada el pasado 22 de agosto en València cuando circulaba en un patinete eléctrico, murió el viernes tras permanecer nueve días en estado crítico en el Hospital La Fe de València.

La joven fue arrollada por un coche en un cruce del barrio de Campanar en torno a la una de la madrugada. Un turismo, modelo Dacia Sandero, se la llevó por delante. El conductor del vehículo causante del atropello, que según las informaciones recabadas, circulaba correctamente, dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el test de drogas.

Tras ser atendida en el lugar y estabilizada por una ambulancia del SAMU, la menor, que no llevaba casco, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València, donde finalmente falleció tras no poder superar las graves lesiones que sufría en la cabeza.

Fuentes del entorno familiar de la fallecida aseguran que la menor cruzaba con el semáforo en verde en el momento de los hechos y que fue el conductor del coche quien se saltó el semáforo en rojo, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado.

De hecho, según el atestado inicial, la señalización de la avenida de Campanar, por donde circulaba el automóvil, estaba en verde. La adolescente iba, al parecer, en el patinete de un familiar por la calzada y como consecuencia del impacto, acabó en uno de los pasos de peatones de ese cruce.