ccoo asegura que no hay señalEs de prohibido el paso y que en el 2012 ya denunciaron la situación
Fallece una anciana aplastada por la puerta del párking del Provincial
El centro alega que la mujer había sido advertida y los sindicatos critican que no se tomaran medidas. La víctima, de 86 años, alimentaba a los gatos de la zona y estaba en un lugar de acceso restringido
NÚRIA B. BIGNÉ
04/07/2017
Trágico suceso en el Hospital Provincial de Castellón. Una anciana de 86 años y nacionalidad italiana falleció ayer por la mañana al ser aplastada por una puerta del párking del centro.
La víctima, A.G.L., era vecina de Castellón y se dedicaba, desde hacía años, a alimentar a los gatos de la zona. Cada mañana accedía, muy bien vestida y aseada, a las instalaciones con un carro y daba de comer a los animales.
El accidente tuvo lugar sobre las 6.40 horas, cuando la fallecida se encontraba en una zona de acceso restringido anexa al edificio en obras del Provincial. Al parecer, entró por la puerta del hospital que da a la avenida Doctor Clarà y, a través de un ascensor, bajó al aparcamiento. Desde allí subió la rampa del párking y se introdujo en el hueco de la puerta metálica para poder poner comida a los gatos, que merodean por esa zona. A las 7.00 horas, justo cuando la víctima tenía medio cuerpo metido en el recoveco de la valla, uno de los empleados accionó su apertura, quedando la anciana totalmente atrapada.
Nada pudo hacerse por su vida. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de la tragedia y acordonaron la zona. Efectivos del SAMU también se personaron en el lugar, aunque solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. Poco después de las 8.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver.
Según informaron desde el centro hospitalario, el vigilante de seguridad ya había advertido a la fallecida en ocasiones anteriores de la peligrosidad de estar en zonas de acceso prohibido, pues la mujer solía transitar por allí.
QUEJAS SINDICALES / Los sindicatos, por su parte, lamentaron, sin embargo, haber remitido tanto a la dirección del Provincial, como al Ayuntamiento de Castellón, varios escritos alertando de la presencia de la fallecida en la zona y de la ausencia de carteles de prohibido el paso. «La primera de las advertencias la hicimos en el 2012, han pasado cinco años y no se ha hecho nada. En esa zona no hay señalización que alerte de que hay acceso restringido ni tampoco cámaras de seguridad», aseguró ayer el representante de CCOO, Amalio Palacios, quien hizo hincapié en los riesgos de tipo higiénico-sanitario y de protección y seguridad de la situación.
Por ello, la organización sindical ha solicitado una convocatoria de urgencia del comité de seguridad, a fin de debatir acerca de los protocolos de medidas de seguridad y de accesos al recinto del consorcio hospitalario.
Desde la dirección del hospital trasladaron sus condolencias a la familia y destacaron que están «a la disposición» de los allegados de la anciana, así como a la de los investigadores para colaborar en el esclarecimiento.
Buscar tiempo en otra localidad
- 09:25 h // A prisión la pareja de Zaragoza acusada del asesinato de la hija de ella, de 2 años
- 09:22 h // Oxfam alerta de que el coronavirus llevará a España a niveles de pobreza inéditos
- 09:18 h // Carolina Darias, de primera presidenta de la Cámara regional a ministra
- 09:15 h // Illa dejará de ser ministro de Sanidad mañana para centrarse en las elecciones catalanas
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes
- 3 Así serán las limitaciones de las reuniones familiares en casa en Castellón