La anciana que resultó herida grave en el incendio de su vivienda el pasado jueves en Vila-real no ha podido finalmente superar sus lesiones y ha fallecido en el Hospital de la Plana. Así lo han confirmado a este diario fuentes hospitalarias, tras pasar C.A.P., de 86 años, cuatro días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por salir adelante.

Fue ayer por la mañana cuando se produjo el óbito de la mujer, que había sido rescatada de las llamas por cinco policías nacionales, quienes tiraron abajo la puerta del piso con un ariete (en el número 4 de la calle Furs de València) para llegar hasta ella. Una heroica actuación por la que los familiares de la fallecida les trasladaron su agradecimiento.

La víctima yacía inconsciente en el suelo, con el cuerpo ennegrecido, y fue evacuada al hospital con una severa inhalación de humo, según apuntaron desde el CICU. No fue la única persona herida, aunque sí la más grave.

Los cinco agentes que la salvaron tuvieron que ser atendidos en otro centro hospitalario por intoxicación leve. Lo mismo les ocurrió a dos policías locales, que también participaron en la actuación. Por su parte, los moradores del tercer piso (justo debajo del inmueble afectado) también fueron examinados por los efectivos del SAMU, al haber llegado la humareda hasta su rellano. Por fortuna, no requirieron traslado al hospital, según indicaron los efectivos que participaron en el dispositivo.

El origen del fuego estuvo en un brasero eléctrico que había situado debajo de una mesa camilla del comedor. Fue en ese lugar donde se iniciaron las llamas que calcinaron la casa por completo, como ya avanzó Mediterráneo.

Así lo determinaron los especialistas de la Policía Científica de Vila-real, que se hicieron cargo de la investigación y se desplazaron al inmueble para analizar las causas del fuego el viernes.

El virulento incendio se propagó rápidamente por la vivienda, levantando una intensa y negra humareda y unas enormes llamas que podían verse desde distintos lugares de Vila-real. Un amplio dispositivo de medios actuó para sofocar las llamas.