El anciano de 87 años que el lunes por la tarde fue atropellado por un coche en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló, mientras cruzaba un paso de cebra, no ha podido finalmente superar las graves lesiones y ha fallecido tras el accidente de tráfico.

La víctima fue arrollada por un conductor de 18 años sobre las 18.30 del lunes. El fallecido recibió un potente impacto y salió disparado varios metros, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los servicios médicos acudieron de inmediato al lugar y tras una primera asistencia in situ, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmó que el estado del herido era grave. Los agentes municipales incidieron en que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y que presentaba varias fracturas por todo el cuerpo.

Los policías locales realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, que dio negativa en ambas, como ya publicara ayer este periódico. Los agentes cortaron al tráfico uno de los carriles de la avenida durante aproximadamente una hora, mientras los integrantes de la unidad de Atestados realizaban las labores de investigación del accidente de tráfico.