La Policía Local de Castellón y una unidad Samu intervinieron ayer, sobre las 13.40 horas, en un accidente de tráfico en el que ha resultado fallecido un ciclista al ser atropellado por un turismo. El indicente ha tenido lugar en el Bulevar del Río Seco a la altura del Estadio Castalia.

El siniestro se ha producido cuando el ciclista cruzaba sobre la bicicleta por un paso de peatones y cuando se encontraba en uno de los carriles de la calzada, ha sido golpeado por un vehículo marca Peugeot modelo 306. Como consecuencia del fuerte impacto el ciclista castellonense, V.N.D., de 89 años y nacionalidad española ha resultado fallecido. El equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de los efectivos policiales están investigando las causas del atropello.

Varios conductores y viandantes que en ese momento se encontraban cerca han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del suceso y han asegurado que el ciclista se encontraba tendido en la calzada y no respondía. Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una unidad de Samu cuyos facultativos no han podido reanimar al anciano debido a las lesiones que presentaba y han certificado su muerte.

Por otro lado, el conductor del turismo implicado en el accidente ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Tras el accidente, los agentes han cortado el tráfico en el Bulevar Río Seco sentido salida ciudad durante aproximadamente una hora y media mientras realizaban las labores de investigación del accidente y se realizaba el levantamiento del cadáver.