+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SUCESO

Conmoción en Castellón por la muerte de Kike Monforte en la 'Top of the Rock'

Las exequias fúnebres por el atleta y exfutbolista castellonense tendrá lugar el lunes (18.00) en la parroquia de San José Obrero

 

Efectivos sanitarios trataron de reanimar al runner junto al polideportivo de Les Useres - MEDITERRÁNEO

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
07/03/2020

Conmoción en el mundo del running por el fallecimiento de Kike Monforte cuando participaba en la carrera de ultrafondo Top of the Rock tras desplomarse y caer al suelo en el kilómetro 1,5 de la prueba.

El suceso se ha producido alrededor de las  9.10 de la mañana de este sábado, apenas 10 minutos después de iniciarse la segunda etapa, que enlazaba Les Useres con Benassal. El corredor pertenecía al Club Running Castelló e iba con un grupo de runners cuando ha caído desplomado.

Un participante en la carrera, junto a un médico de la organización que efectuaba el recorrido al lado de los corredores, atendió en los primeros momentos al corredor. Los servicios sanitarios de la Top of the Rock  efectuaron la primera asistencia desde que el atleta se desplomó y alertaron a la SAMU y al helicóptero de emergencias de la Generalitat Valenciana, cuyos intentos de reanimación no pudieron fructificar con éxito. No se conoce la causa oficial de la muerte, pero todo apunta a una fulminante parada cardíaca.

EL ENTIERRO, EL LUNES

Las exequias fúnebres por el atleta y exfutbolista --jugó en varios equipos de la provincia-- se celebrarán el lunes 9 de marzo (a las 18.00 horas) en la parroquia de San José Obrero, en la capital de la Plana. El mismo lunes, desde la 12.00 horas estará abierto el velatorio en la sala 1 del Nuevo Tanatorio de Castellón.

Kike Monforte era una experimentado runner con un largo historial de carreras de larga distancia en su trayectoria deportiva y un hombre muy apreciado y querido, no solo en el mundo del running sino también en el ámbito deportivo, puesto que también había sido un destacado futbolista que empezó su periplo en las categorías inferiores del CD Castellón hasta alcanzar el Amateur albinegro. Kike era un fornido y espigado delantero centro al que se le conocía con el cariñoso apelativo de Hércules Monforte. Luego jugó en varios clubs como el Acero, Peñíscola, Oropesa, Vinaròs y Moró entre otros.

DEPORTISTA CON INICIATIVA

Kike Monforte fue fundador y creador de la prestigiosa carrera Tombatossals de la que diseñó su circuito, además fue presidente del Club Atletisme Running Castelló y era uno de los miembros del equipo organizador de la Marató de Castelló. A su vez, era entrenador de atletismo y quiromasajista y un enamorado del deporte y del running, con participación activa en numerosas carreras. Mediterráneo contó con el orgullo de tenerle como colaborador en el suplemento de atletismo que este periódico edita quincenalmente todos los miércoles y cuyos artículos contaban con un amplio seguimiento por los lectores.

La noticia ha causado una gran consternación en el mundo del deporte y la sociedad de Castelló, puesto que la implicación de Kike con su ciudad en todos los ámbitos, junto a su bonhomía y su predisposición para ayudar siempre a todo el mundo le habían hecho ganarse el cariño de los que le conocían y le querían. Formaba parte de una familia con raíces deportivas, no en vano su hermana Sara también había sido futbolista profesional y ahora se abre camino como entrenadora en el equipo femenino del Villarreal CF, donde está demostrando su valía.

Kike Monforte ha dejado un hueco difícil de cubrir con su temprana muerte a los 49 años de edad por su dedicación al running y su implicación absoluta en todas las actividades que emprendía con ese cariño y el buen carácter que aportaba siempre. El deporte de Castellón está de luto por la pérdida de uno de sus miembros mas queridos y respetados.

La organización de la prueba, después de consultar con los compañeros de Kike Monforte, ha decidido que la Top of the Rock tome la salida en la tercera etapa de mañana 8 de marzo, como homenaje al atleta. Antes del inicio (9.00 horas) de la misma se guardará un minuto de silencio en su memoria a modo de homenaje póstumo.

Desde Mediterráneo nos unimos al dolor de la familia y amigos por su pérdida. DEP.

Temas relacionados