Un hombre de unos 50 años y con múltiples antecedentes por violencia de género murió ayer tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando el 091 recibió una llamada a las 2.25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando con él un cuchillo.

Al lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que acompañó a la madre a la vivienda. Al abrir la mujer la puerta, un hombre se abalanzó contra uno de los policías armado con un cuchillo y le asestó una puñalada entre el cuello y la región facial, cayendo el agente al suelo, mientras el hombre apuñalaba en el tórax al otro agente. Para evitar que la agresión continuara, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que falleció casi en el acto.

Los agentes tuvieron que ser atendidos por el Samur-Protección Civil y trasladados graves a sendos hospitales.