Un hombre, vecino de Vitoria y de 52 años, murió electrocutado la madrugada del viernes al sábado en una torre de alta tensión de una empresa de la capital alavesa a la que había accedido para robar cobre, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro no se trata de un accidente laboral, ya que las primeras hipótesis que maneja la policía es que el fallecido era un delincuente habitual que se habría introducido en las instalaciones de la compañía y que tenía antecedentes policiales.

Los hechos no se conocieron hasta por la mañana, cuando los trabajadores de la empresa Industrias Azkarreta, ubicada en la calle Artapadura de Vitoria, hallaron a un hombre colgado de una de las torres de alta tensión que hay en el perímetro del recinto, a unos cinco metros de altura.

Tras avisar a los servicios asistenciales, los bomberos acudieron para rescatar el cuerpo del fallecido. Sin embargo, no pudieron descolgar al hombre hasta que Iberdrola cortó el suministro de luz pasadas las 12.30 horas.