El submarinista de 62 años que el pasado sábado fue asistido en el puerto de Orpesa y reanimado durante unos 40 minutos, falleció este domingo en el Hospital General, según fuentes del centro. El hombre se encontraba en estado muy grave en la UCI desde el sábado y finalmente no ha podido superar la parada cardiorrespiratoria sufrida cuando practicaba buceo. Como publicó este diario, comenzó a sentirse mal y quiso salir del agua. Entró en parada y, de regreso a la costa en la barca, un compañero empezó a practicarle la reanimación cardiopulmonar en la embarcación. Al llegar al puerto deportivo, continuaron con las maniobras dos policías locales hasta la llegada de los servicios del SAMU. El equipo médico insistió en la reanimación avanzada durante unos 40 minutos y, tras recuperar sus constantes vitales, fue trasladado al Hospital General, donde quedó ingresado.

El afectado, al parecer, salió por sus propios medios del agua al encontrarse mal y empeoró hasta desvanecerse. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, que fue cuando solicitaron la intervención del Centro de Intervención y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, el submarinista pertenece al Centro de Buceo de Castellón y se encontraba con compañeros de Vila-real.

Hace cerca de dos años un buzo de unos 54 años murió mientras realizaba una inmersión en grupo junto al puerto de Orpesa.