El hombre de 72 años fallecido en un incendio declarado en su vivienda de la localidad de Gandia es el alcalde de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom, del Partido Popular, confirmaron fuentes de este pequeño municipio de la comarca de la Safor.

El incendio se produjo sobre las 22.10 horas del jueves en el tercer piso de un edificio de cinco plantas situado en la calle de Guardamar de Gandia. Bomberos de los parques de Gandia y Oliva rescataron del interior de la vivienda a una mujer y una menor que estaban confinadas en una habitación de la casa con la puerta cerrada y, tras extinguir el fuego, fueron sacadas de la vivienda con una capucha de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que confirmaron el fallecimiento de un hombre de 72 años con quemaduras y asistieron a tres personas heridas, una mujer de 78 por angina de pecho, otra de 39 por inhalación de humo y una niña de 8 por una crisis de ansiedad.

Las tres mujeres heridas fueron evacuadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

DESALOJADOS // A consecuencia del incendio fueron desalojados los residentes en las 10 viviendas del edificio, que tras la extinción del incendio fue ventilado y pudieron volver a sus casas.

El PP de la provincia de Valencia mostró ayer e sus condolencias por la muerte del alcalde de Castellonet, a quien calificaron como «un ejemplo de entrega al partido y a la ciudadanía con una intachable vocación de servicio» durante los años en los que desempeñó sus cargos, en los que demostró, añadieron desde las filas populares, «una gran humanidad y capacidad de gestión».