VIOLENCIA MACHISTA
Fallece de un infarto después de ser víctima de maltrato en Guadassuar
La víctima tenía 53 años y entró al hospital en parada cardíaca
EFE
02/12/2017
Los golpes que recibió supuestamente de manos de su pareja la mujer de Guadassuar no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según explicaron ayer fuentes de la investigación.
Así lo indican los primeros resultados de la autopsia realizada a la mujer de 53 años y nacionalidad rumana, según las fuentes, que indicaron que la Guardia Civil investiga la causa como un caso de violencia de género.
El suceso se produjo el jueves por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, de 40 años y la misma nacionalidad.
Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció.
Fuentes del Hospital de La Ribera informaron de que la mujer entró en el centro «en parada» y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar «no respondió» y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.
La Guardia Civil detuvo al presunto agresor que no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas. La pareja, ambos de nacionalidad rumana, tenían una relación intermitente.
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:16 h // El Estado francés, a juicio por incumplir sus acuerdos contra el cambio climático
- 00:15 h // El Melillero, enviado a prisión por intentar matar a su expareja y a una amiga arrojándoles ácido
- 00:13 h // España acelera la vacunación e inyecta ya 2.315 segundas dosis
- 22:27 h // Dolor por la muerte de Manuel Bonig, padre de la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig