Los golpes que recibió supuestamente de manos de su pareja la mujer de Guadassuar no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según explicaron ayer fuentes de la investigación.

Así lo indican los primeros resultados de la autopsia realizada a la mujer de 53 años y nacionalidad rumana, según las fuentes, que indicaron que la Guardia Civil investiga la causa como un caso de violencia de género.

El suceso se produjo el jueves por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, de 40 años y la misma nacionalidad.

Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Fuentes del Hospital de La Ribera informaron de que la mujer entró en el centro «en parada» y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar «no respondió» y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor que no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas. La pareja, ambos de nacionalidad rumana, tenían una relación intermitente.