Lo que parecía una noche de sábado apacible y lúdica dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Santa Pola (Alicante), acabó con una súbita tragedia como consecuencia de un doble atropello, que dejó un muerto y otras dos personas heridas con diversos politraumatismos, todos menores de edad. En concreto, el fallecido tenía 17 años, mientras que los otros dos afectados eran de 15 y 17.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas, cuando un coche, que circulaba a gran velocidad por esa vía, arrolló a dos jóvenes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. Según confirmaron fuentes de la investigación, el conductor --que fue detenido-- dio positivo en el test de alcoholemia.

Al parecer, tras el primer atropello, perdió el control del volante y se salió de la vía de circulación, llevándose por delante a una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo, la cual quedó atrapada por una pierna bajo el coche en unas de las escaleras de acceso a la playa.

Los dos heridos fueron trasladados a los hospitales de Elche y del Vinalopó, según reveló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque fuentes municipales confirmaron que ayer por el mediodía ya fueron dados de alta.

Según relataron algunos testigos, cuando el conductor, ebrio, se percató de lo sucedido, se dio a la fuga a pie, pero fue rápidamente reducido por los agentes de la Policía Local, que procedieron a arrestar al huido, cuya identidad y edad no trascendieron.

ACTOS CANCELADOS

El accidente coincidió con la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos, que finalizaban ayer, y anteceden a los festejos patronales locales que comienzan hoy. Dada la envergadura de los hechos, el Ayuntamiento y las entidades festeras acordaron suspender varios de los actos previstos, entre ellos, los espectáculos pirotécnicos fijados para hoy y mañana.