Un motorista de 52 años y vecino de Cervera falleció ayer en una senda forestal del municipio. La víctima, Víctor Ballester, realizaba una salida en motocicleta con un grupo de amigos cuando se produjo su caída. Aunque la autopsia será la que determine la causa exacta de su muerte, todo apunta a que pudo sufrir un infarto. El fallecido cayó del vehículo en una zona de difícil acceso y resultó necesaria la intervención de la Unidad de Rescate de Montaña de los bomberos del Consorcio Provincial.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una unidad del SAMU, que se desplazó hasta

donde la ambulancia podía acceder. Se quedó en una superficie de Alcalà de Xivert, a la espera de que el helicóptero de rescate de la Generalitat valenciana llegara hasta la víctima. Posteriormente, desde el parque de

bomberos de Benicarló, la médico del SAMU subió al medio aéreo para llegar al punto del siniestro junto a los bomberos.

Al llegar a la zona, solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista, cuyo cuerpo fue rescatado. En las próximas horas se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

Víctor Ballester era un conocido empresario, con un negocio de puertas automáticas en Benicarló, y un vecino muy querido en Cervera. También era hermano del alguacil de la localidad y marido de otra cerverina.

El alcalde, Adolf Sanmartín, lamentó ayer su pérdida, tras conocer la noticia. «Es un suceso muy triste porque se ha ido un vecino joven, muy querido y muy conocido», afirmó en conversaciones con este periódico el munícipe.

Esta muerte se suma a la de otro motorista en menos de cinco días en la provincia. Cabe recordar que un burrianense de 54 años falleció en un accidente en la 340 en Almassora en la madrugada del martes y que el conductor del coche contra el que chocó ha sido detenido por presunto homicidio imprudente.