Una mujer de 94 años murió como consecuencia de un incendio que declarado en su vivienda, situada en el municipio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según informaron fuentes del 112, el aviso por el incendio se produjo a las 12:52 horas, cuando se alertó a los servicios de emergencia de la existencia de un incendio en una vivienda de planta baja de la calle San Isidro.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Daimiel, la policía local de Bolaños de Calatrava y efectivos de la Guardia Civil, además de personal sanitario.También se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado.

Pese al despliegue, los profesionales no pudieron hacer nada por la mujer, a la que hallaron muerta tras entrar al edificio. El médico del centro de salud de Bolaños fue el encargado de certificar la muerte de la mujer.

Los servicios de atención también atendieron en el lugar del suceso a otras tres personas, dos hombres de 37 y 39 años y una mujer de 66 años, que resultaron heridas leves y que no necesitaron ser trasladadas a ningún centro sanitario con posterioridad.

Por el momento, las autoridades no informaron sobre las posibles causas del incendio.

Esta semana, un hombre de 55 años falleció en el municipio castellonense de Algimia de Almonacid en circunstancias similares, tras un incendio en su piso.