Una mujer de unos sesenta años de edad falleció en la jornada de ayer, ahogada en la playa de Cabanes-Torre la Sal. Los servicios de emergencia consiguieron rescatar el cuerpo del mar, pero los intentos de reanimación no pudieron evitar la muerte de la víctima, de la que se conoce que era de nacionalidad extranjera.

La víctima fue rescatada del agua, pero pese a aplicarle las técnicas de reanimación, no se pudo evitar el fallecimiento. No había servicio de socorrista al haber finalizado ya la campaña, aunque en aquel momento había bastante gente en la playa debido a las altas temperaturas. Su cuerpo quedó tendido en la arena. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil.

La mujer fallecida ayer se añade en la triste lista de las ocho víctimas mortales en playas y piscinas de Castellón durante el pasado verano. La edad es un factor que marca una pauta repetida. Los servicios de emergencia no pudieron precisar al cierre de estas líneas la edad exacta de la fallecida, que apuntaron de «aproximadamente unos sesenta años». En verano ocurrió una dinámica similar. Tan solo uno de los ocho fallecidos del estío tenía menos de sesenta años.

Precisamente en Torre la Sal se produjo el último fallecimiento del verano en las playas de la provincia, y también fue de un ciudadano foráneo de unos sesenta años. Fue en septiembre, cuando un ciudadano francés de 62 años perdió la vida en Torre la Sal, en Cabanes. En aquel trágico suceso, el hombre comenzó a ahogarse frente al paseo marítimo y, aunque una socorrista lo avistó de inmediato y lo sacó del agua, nada pudo hacer por su vida.

Entre las víctimas del verano se encontraban cinco hombres y tres mujeres. Burriana, Peñíscola en tres ocasiones, Benicàssim, Almenara, Vinaròs y Cabanes (dos con la de ayer) son las localidades que han registrado los trágicos ahogamientos.

La lista negra del verano comenzó el pasado 15 de junio, jornada en la que se registró un muerto en la playa de Burriana y otro en una piscina de un hotel de Peñíscola. Ambos se produjeron a la misma hora.

Ha sido un verano muy complicado. Solo en agosto perecieron por ahogamiento 17 personas en la Comunitat --46 desde enero hasta el 31 de agosto--. Es el dato más elevado de España, según la estadística de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y muy superior ya a la del pasado año, com 37 finados hasta el 31 de diciembre.