Una mujer murió y 25 personas resultaron heridas de distinta consideración en un incendio en una vivienda en Madrid, informaron fuentes de Emergencias Madrid. El incendio se inició sobre las diez de la mañana de ayer, por causas que investiga la Policía Científica, en una vivienda de la primera planta de un edificio, situado en el barrio del Pilar.

Según las fuentes consultadas, el humo subió por la escalera de la vivienda con una gran carga calorífica, hasta el punto de que las puertas de las viviendas del segundo y tercer piso se vieron afectadas. De hecho, tanto la víctima mortal --una mujer de entre 30 y 40 años-- como los heridos se encontraban en el hueco de la escalera, precisaron las fuentes.

El Samur-Protección Civil atendió a un total de 25 personas, de las que seis fueron trasladadas al hospital de La Paz para su valoración. La mayor parte de los heridos lo han sido de carácter leve y los trasladados de leve a moderado. Los bomberos tuvieron confinados a los vecinos del edificio, hasta la extinción total del fuego, añadieron las fuentes.