Una mujer de unos 50 años de edad falleció ayer por la tarde en el incendio de su vivienda en Almassora. El fuego se originó en el tercer piso de un edificio de tres plantas situado en el número 89 de la calle Boqueres, el cual fue desalojado por la Guardia Civil y la Policía Local como medida de precaución para comprobar que no existían desperfectos de gravedad en el bloque.

Según los vecinos de la víctima, fueron ellos mismos los que avisaron al teléfono 112 solo se dieron cuenta de que salía humo de la vivienda, además según relataron varias personas intentaron acceder a la vivienda afectada para socorrer sin éxito a la víctima. A su llegada los bomberos del parque de la Plana Baixa encontraron el cuerpo de la mujer totalmente calcinado, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. En el incendio también murió el perro que tenía la fallecida.

El fuego, además, quemó otras dos habitaciones del inmueble, mientras que el humo afectó al resto, al igual que a los dos pisos colindantes. Un vecino fue atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar por intoxicación de humo y otra persona por crisis de ansiedad. Y es que solo conocer que había habido un incendio la hija de la fallecida acudió hasta la vivienda de su madre donde recibió la noticia del triste desenlace.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó en una especie de salón, aunque las llamas avanzaron con gran rapidez. Ahora la Guardia Civil investiga las posibles causas y circunstancias que rodean este suceso.

Hasta el lugar también se desplazó la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, quien mostró sus condolencias por lo sucedido y señaló que los técnicos municipales se encontraban revisando el edificio para asegurarse de que los vecinos podían regresar con seguridad a sus viviendas.