Un niño de 3 años falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó el domingo en estado muy grave tras ser rescatado de una piscina en la que había caído en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, informan fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.15 horas del domingo en la piscina de una vivienda unifamiliar en la urbanización Serramar del núcleo de La Cala del Moral. El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular en la que se alertaba de que un menor había caído a una piscina y presentaba síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que efectuaron labores de reanimación del niño durante 90 minutos, antes de su traslado hasta el Hospital Materno Infantil, en el que fue ingresado en la UCI y donde falleció a primera hora de ayer.

Por otra parte, el responsable de la piscina de Ripoll (Girona), en donde el pasado viernes falleció ahogada una niña de 3 años mientras participaba en una actividad extraescolar, está acusado de homicidio imprudente grave con resultado de muerte, al igual que una de las monitoras.

Según informan los Mossos d’Esquadra, el atestado recoge esa doble acusación. La autopsia que se le ha realizado al cadáver confirma que la menor murió ahogada, con lo que se descarta que hubiese sufrido algún otro tipo de afectación en el agua.