Un niño de 12 años falleció ayer en el choque por alcance entre dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Alginet (Valencia), según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.53 horas.

Al lugar de los hechos se trasladó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), para asistir a los cuatro ocupantes de los camiones, dos en cada uno de los vehículos.

Los servicios sanitarios atendieron allí a una mujer de 42 años, que fue trasladada al hospital La Fe de Valencia con traumatismo cráneoencefálico, un hombre con una crisis de ansiedad y a una tercera persona que resultó ilesa, mientras que solo pudieron certificar la muerte de un menor de 12 años, que falleció en el acto.

El accidente provocó retenciones en la A-7 en sentido Valencia, que llegaron a ser de cerca de cuatro kilómetros, y obligaron a cortar al tráfico los carriles derecho y central y a dar paso por el izquierdo, según explicó el Centro de Gestión de Tráfico. H