Los equipos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil localizaron ayer el cuerpo sin vida de un niño de 9 años que desapareció el sábado mientras realizaba barranquismo en la Sierra de Guara, en Huesca.

El fatal desenlace se produjo después de que los servicios de emergencias recibieran una llamada denunciando la desaparición del menor sobre las 20.00 horas. El aviso informaba, además, de que dos mujeres estaban atrapadas en la misma zona.

El fallecido formaba parte, según informa el Periódico de Aragón, de un grupo de barranquistas franceses entre los que había, al menos, hasta un menor más, un niño de 12 años que tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Especial mención merece la dificultad del rescate del cadáver, dado que estaba sumergido en el cauce del barranco, por lo que tuvieron que instalar un sistema de cuerdas y contrapesos, con el problema adicional de la fuerte corriente del curso del agua.

La Guardia Civil tenía constancia de que hasta tres excursionistas galos más no habían regresado del barranco Gorga Negras, donde habían informado que se dirigían. Todos ellos fueron localizados y puestos a salvo por los equipos de rescate, ilesos aunque con una ligera hipotermia.

El cuerpo del menor fue encontrado en los Oscuros del Balced, una zona considerada peligrosa, donde a finales del 2018 hubo que rescatar a tres personas.