Un operario falleció y otro salió herido menos grave al caer ayer una grúa de construcción que estaban desmontando sobre una casa de Sant Just Desvern (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña informaron de que el accidente se produjo poco después de las 12.00 horas en el número 35 de la calle Major de esta localidad barcelonesa, donde una grúa telescópica estaba retirando otra fija que había sido utilizada en las obras de construcción de un edificio.

Por causas que se desconocen, durante la operación para retirarla, la estructura se partió en dos y se precipitó sobre una casa unifamiliar de tres plantas, en cuyo interior había ocho personas, que no resultaron heridas.

Según las primeras inspecciones, la vivienda sobre la que cayó la grúa no sufrió daños estructurales y las ocho personas que se vieron sorprendidas por el accidente pudieron abandonar el inmueble por su propio pie.

TRABAJADOR ATRAPADO // El operario que resultó herido, que había quedado atrapado entre la grúa, que se partió por la mitad, y un talud, fue trasladado de urgencia al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) en estado menos grave, según los datos facilitados a los bomberos por los servicios de emergencias.

En el momento del accidente, soplaba fuerte viento en la zona, con rachas en torno a los 45 kilómetros por hora.