Nuevo trágico accidente laboral en la Comunitat. Un hombre de 59 años falleció ayer por la tarde en un polígono industrial de Paterna tras caer en una caldera llena de disolvente.

Hasta la empresa se desplazaron tres dotaciones de bomberos del parque de Paterna que llegaron con suma celeridad debido a que el parque se encuentra a pocos metros del polígono en el que transcurrieron los hechos.

Para tratar de rescatar al trabajador, los bomberos descendieron hasta la caldera y lo sacaron con la ayuda de un arnés. Una vez fuera, los propios efectivos del parque de Paterna comenzaron a practicarle maniobras de reanimación --hasta el momento infructuosas-- mientras esperaban a que acudiesen rápidamente los facultativos sanitarios.

MANIOBRAS SIN ÉXITO // El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) confirmó que fue movilizada hasta el polígono una unidad de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que relevó a los bomberos en las maniobras. Pese a los reiterados intentos en las tareas de reanimación, los médicos no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que el trabajador falleció en el acto.

Según los primeros indicios, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el hombre estaba a solas en ese momento y se habría precipitado en el interior de la caldera al marearse por los fuertes gases que inhaló.

HALLADO POR COMPAÑEROS // De hecho, fueron los propios compañeros de la víctima, de 59 años, los que avisaron a las emergencias después de percatarse de su prolongada ausencia y hallarlo finalmente dentro de la caldera.

Tras tan trágico hallazgo, ahora será la autopsia la que revele más información al respecto. Mientras tanto, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los motivos fehacientes de la muerte del empleado, aunque la hipótesis del mareo es la que más peso ha cobrado.