Un octogenario falleció la noche del miércoles en la localidad pontevedresa de O Porriño tras sufrir el ataque de avispas asiáticas mientras realizaba trabajos de desbrozo en una finca situada en la zona de Carracido, según informaron fuentes de los bomberos.

El nido, de tamaño pequeño en comparación con los que suelen hacer las avispas velutinas --originarias de China--, estaba oculto dentro de un bloque junto a un galpón de la finca, precisaron.

Según comentaron los familiares del anciano, este podría ser alérgico, lo que pudo haber precipitado su fallecimiento.

Cuando los bomberos fueron alertados, el hombre estaba inconsciente, pero cuando llegaron a la zona, ya había fallecido.

SEGUNDA MUERTE // El suceso no es un caso aislado, ya que el pasado mes de noviembre otro hombre, de 54 años, también murió en O Porriño tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas (Vespa velutina). La autopsia determinó que la víctima falleció de un choque anafiláctico por una reacción alérgica después de recibir múltiples picaduras, alrededor de una veintena.

Para intentar que no se produjeran más muertes de esta índole, el Ayuntamiento de O Porriño repartió en febrero entre los vecinos cerca de 500 trampas --300 más que el año pasado-- y 175 litros de líquido atrayente para luchar contra la avispa asiática.