Un hombre de 51 años falleció ayer por la tarde en un accidente laboral en Cabanes. La víctima se encontraba subida a la cubierta de una azulejera y se precipitó desde una altura de 15 metros por causas que investigan.

El aviso al 112 se recibió sobre las 16.30 horas. Rápidamente, se movilizó un helicóptero medicalizado de la Generalitat y una ambulancia de Soporte Vital Básico, según informó el CICU.

Sin embargo, a la llegada de los sanitarios nada pudieron hacer por la vida del operario y su fallecimiento quedó confirmado.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, lamentó en sus redes sociales el accidente mortal, tras recibir la alerta por parte del 112.

En la provincia se producen cada día un total de 17 incidentes laborales. El número de accidentes en el trabajo acumula varios años al alza en la provincia y entre enero y marzo de este mismo ejercicio se contabilizaron 1.688 casos. Son 106 más que en el mismo periodo del año precedente, según los últimos datos que maneja el Ministerio de Trabajo.