Uno de los nueve ciclistas atropellados el jueves por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, falleció durante la noche, según informó el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter.

El ciclista fallecido, de nacionalidad alemana, formaba parte de un pelotón que fue arrollado por un todoterreno conducido por una mujer de nacionalidad española, a la que la Guardia Civil volvió a detener ayer tras el fallecimiento de uno de los arrollados.

A la mujer se le imputan un presunto homicidio imprudente y lesiones, informó el instituto armado, y estaba previsto que pase a disposición judicial.

IMPRUDENCIA GRAVE // La conductora fue detenida inicialmente por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero ayer fue detenida de nuevo. Los agentes encargados del caso tenían previsto tomarle declaración ayer tarde para que ofrezca su versión sobre cómo se produjo el accidente y el positivo en cannabis que dio. Tras su interrogatorio, la joven será puesta a disposición del juzgado de Manacor, explicaron fuentes conocedoras del caso.

El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas del pasado jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos ellos de nacionalidad extranjera. Uno de los ciclistas resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital de Manacor, el mismo centro donde ingresó otro herido grave, mientras que al Hospital General de Muro fue llevado otro ciclista que también sufrió heridas de gravedad.

En cuanto a los seis heridos que están menos graves, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Muro y cuatro al de Llevant.

En la atención del incidente participaron, además de la Guardia Civil, tres ambulancias UVI móvil y tres de traslado.