Ha fallecido el varón de 61 años herido en el accidente múltiple en la N-340 que se produjo ayer por la tarde a la altura de Benicàssim, en el que resultaron heridas otras tres personas y se vieron implicados cinco vehículos, según han informado fuentes del Hospital General donde estaba ingresado. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, tres de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón: uno de ellos --varón de 33 años ya ha sido dado de alta-- llegó con el Soporte Vital Básico; y los otros dos --una mujer de 57 años- en la UCI muy grave- y un varón de 61 años, que ha muerto-- en SAMU. Del cuarto herido --varón de 33 años-- que podría tener un brazo amputado, se encargó un helicóptero medicalizado, que lo trasladó hasta el Hospital La Fe de València.

El centro de emergencias recibió el aviso poco antes de las 18.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios, bomberos del parque de la Plana Alta (Orpesa), ya que había tres personas atrapadas, dos de las cuales tuvieron que ser excarceladas. Según explicaron desde el lugar del siniestro a Mediterráneo varias de las personas que se vieron implicadas en el accidente, el turismo en el que viajaban las tres personas que quedaron atrapadas --entre ellas el trasladado a La Fe--, que circulaba en dirección Barcelona, invadió por causas que se desconocen el carril contrario, provocando un choque en cadena del resto de vehículos afectados, que iban dirección Castellón.

NACIONAL CORTADA

El accidente se produjo entre el parque acuático y la entrada de Montornés, a la altura de la empresa Jobelsa, y obligó a cortar la nacional en ambos sentidos de circulación, durante varias horas. Eso provocó un caos circulatorio por la zona, en una tarde de domingo en la que ya suele ser habitual que el tráfico aumente. Calles como la Gran Avenida de Benicàssim absorbieron mucho tráfico, y otros se desviaron por la autopista.