Dos jóvenes, una chica de 18 años y un varón de 25, fallecieron ayer domingo en la localidad albaceteña de Alborea debido a la mala combustión de una estufa que tenían en la vivienda en la que ambos se encontraban.

Según informaron ayer las fuentes del servicio de emergencias 112, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados sin vida sobre las 12.42 horas, en un domicilio situado en la calle Alta de la citada localidad albaceteña.

Hasta el lugar del suceso, se trasladó la Guardia Civil, un médico de Urgencias, que certificó el fallecimiento de los jóvenes, y bomberos de la localidad vecina de Casas Ibáñez (Albacete).

LUTO OFICIAL // Tras el siniestro ocurrido que dejó sin vida al cuerpo de los dos jóvenes de la localidad, el Ayuntamiento de Alborea tiene previsto declarar hoy lunes una jornada de luto oficial en esta localidad albaceteña por el doble fallecimiento.

Así lo detalló ayer domingo el alcalde de la localidad, Luis Vidal, que precisó que el pleno extraordinario que se celebrará hoy para declarar la jornada de luto oficial será, en principio, a las doce del mediodía.

El alcalde de este municipio ha señalado que la joven fallecida era natural de Alborea, mientras que el chico, de 25 años, había nacido en Barcelona pero su familia era de esta localidad y ahora se había trasladado aquí.

«El pueblo está muy afectado por el suceso, puesto que se trata de dos personas muy jóvenes», ha apuntado el alcalde, Luis Vidal, quien no ha podido precisar todavía cuándo se celebrará el funeral de las dos víctimas.