La vecina de Almenara que este lunes por la tarde fue hallada muerta en Els Estanys doce horas después de haber desaparecido de su casa se ahogó en una caída accidental. Así lo ha determinado la autopsia practicada a su cuerpo sin vida en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

Como ya avanzó este diario en su edición del martes, el cadáver de la mujer no presentaba signos aparentes de violencia y fue encontrado en una zona a la que, según fuentes policiales, resultaba relativamente fácil precipitarse.

A 50 metros de donde fue hallada la desaparecida se encontraron también la bicicleta en la que había salido a pasear y la mochila que portaba encima.

El hallazgo del cuerpo conmocionó a la localidad por la juventud de la mujer, que había salido el domingo por la tarde y no regresó a su casa. Fueron sus padres quienes denunciaron la desaparición y de inmediato se inició un importante dispositivo de búsqueda, dirigido por la Guardia Civil. Buzos de Alicante, agentes a pie con perros policía y un helicóptero peinaron la zona del paraje natural, después de que las pertenencias de la chica aparecieran en la citada zona.

La fallecida vivía sola en la urbanización Nova Almenara. Sus familiares habían ido a visitarla y a pasar con ella unos días cuando desapareció. Los progenitores no dudaron en acudir a las autoridades para pedir ayuda.