La autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense al cadáver de una mujer hallado el pasado martes en una salida de emergencia de un céntrico cine de Valencia confirma que falleció a consecuencia de una caída, según fuentes cercanas al caso.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó ayer de que al parecer la mujer pudo “desmayarse, caer y fallecer en el mismo momento” cuando acudió a ver una película el pasado día 12, ya que llevaba la entrada de ese día. Moragues dijo que el marido denunció la desaparición un día más tarde, por lo que se sospecha que la mujer podría llevar muerta una semana en unas escaleras entre dos salidas de emergencia, una zona “poco frecuentada” de las salas del multicine.

El delegado explicó que había “manchas de sangre” en las escaleras y que fue la empleada de la limpieza la que notó “un fuerte olor a putrefacción” y encontró el cadáver “en avanzado estado de descomposición”.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas del martes, en una zona subterránea de los cines ABCPark de Valencia y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación. En el lugar se encontraron, según Moragues, el bolso por un lado, las gafas por otro y la entrada del cine con fecha del día 12. H