El hombre que este sábado apareció muerto y calcinado en un huerto de la partida la Pedrera --entre los términos de Burriana y Nules-- sufrió un fallo cardíaco mientras realizaba una quema en la zona.

Según ha podido saber este periódico, el anciano --de 80 años y que responde a las iniciales F.G.R.-- sufrió complicaciones de salud y cayó al suelo fulminado. El fuego se descontroló entonces y acabó por alcanzar su propio cuerpo.

Fue un testigo quien dio el aviso al 112. Efectivos de la Guardia Civil acudieron a la zona, mientras que la actuación de los bomberos no fue necesaria. El cadáver estaba totalmente calcinado.

Un equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, aunque una posible muerte violenta quedó casi descartada desde el principio al no haber signos de agresividad en el cadáver.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Diputación indican que este tipo de sucesos no son excepcionales y que afectan, especialmente, a personas de avanzada edad. La inhalación de humo puede causar problemas respiratorios y desvanecimientos con consecuencias fatales.