+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nueva tragedia viaria

Un fallecido y un herido en la 340 al chocar 4 tráilers y 2 coches en Alcalà

El accidente obliga a cortar la nacional en ambos sentidos y causa 5 km de colas

 

NÚRIA B. BIGNÉ
25/01/2018

Más fotos

El accidente registrado en la CV-12 en Ares dejó otro hombre herido. - SIAB

Segunda víctima mortal en lo que va del 2018 en accidente de tráfico. Un conductor de mediana edad perdió la vida ayer y otro resultó herido grave en una colisión múltiple en la nacional 340, a la altura de Alcalà de Xivert. Cuatro camiones y dos turismos se vieron implicados en la brutal colisión, que tuvo lugar a las 19.20 horas y obligó a cortar la 340 en ambos sentidos.

El fallecido y el herido eran los conductores de los dos utilitarios, que quedaron muy dañados por la potente colisión, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Los cuatro camioneros salieron ilesos.

Efectivos de bomberos y guardias civiles del destacamento de Tráfico se desplazaron al lugar para auxiliar a las víctimas y cortar la circulación en ese punto, el kilómetro 1.020 de la N-340.

El herido fue rescatado y atendido por medios sanitarios del SAMU, que lo estabilizaron y lo evacuaron hasta el hospital. Los bomberos del parque del Baix Maestrat, por su parte, tuvieron que excarcelar a la persona fallecida, que se encontraba atrapada en el vehículo y cuyo óbito certificaron los médicos desplazados. Los especialistas trabajaron intensamente para recuperar el cadáver, ya que el coche había quedado completamente aplastado tras el impacto con un tráiler.

El accidente múltiple provocó retenciones en la zona, que llegaron hasta los cinco kilómetros.

La nacional 340 concentró el pasado año casi la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia. Además, dicha carretera alberga los únicos dos puntos negros que la DGT tiene establecidos en Castellón. Como explican especialistas del área de Seguridad Vial de la DGT de Castellón, «se trata de los tramos donde se producen dos o más accidentes con víctimas en un mismo año natural y entre los cuales no distan más de 100 metros».

OTRO CHOQUE EN ARES / También ayer, sobre las 20.30 horas, se produjo otro siniestro vial en Ares. Concretamente, en la CV-12, donde una coche y una furgoneta colisionaron frontalmente en el km 3.085, dirección hacia Vilafranca. Los bomberos excarcelaron al conductor del turismo, que fue trasladado por una SAMU al hospital, mientras el hombre y la mujer que iban en el otro vehículo fueron atendidos allí mismo.

Poco después, sobre las 23.00 horas, se produjo otro accidente en la A-23, en el kilómetro 58.997, dirección Teruel, en el término de Barracas. Un camión volcó y quedó cruzado en la autovía, obligando a cortar la circulación. El tráiler transportaba paquetería y viajaban el chófer y un conductor auxiliar que precisó atención médica y fue trasladado a un centro médico.

El pasado 5 de enero la CV-11 se cobró la primera víctima mortal del año en Traiguera, al volcar un vehículo de madrugada.

   
1 Comentario
01

Por valon 13:21 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hoy mismo hace media hora viendo de Castellón hacia Barcelona delante mio circulaba un trailer el cual paso todo Torreblanca y siguio hacia Alcala de xisvert es decir que hay caamiones que siguen circulando por la nacional ll sin que nadie les diga nada asi sucede lo que sucede que casi cada dia hay algun accidente pero para mi como las cosas se hacen mal mal acaban por que aqui tenemos una autovia fatal es estrecha y con muchas subidas --