Un camionero falleció ayer en un terrible accidente de tráfico en la N-340, a la altura de Santa Magdalena de Pulpis, en el que otras tres personas resultaron heridas de gravedad. La víctima mortal, V.G.G., de 39 años, de Pinedo (Valencia), colisionó frontalmente contra una furgoneta y se salió de la carretera. El vehículo cayó por un barranco de unos 10 metros de altura, dando varias vueltas de campana, y acabó incendiándose. Eran las 18.00 horas.

El fuego afectó totalmente al camión siniestrado, que quedó reducido a un amasijo de hierros. El conductor del mismo quedó atrapado en su interior y, cuando pudieron llegar hasta él, confirmaron que había fallecido.

Los tres ocupantes de la furgoneta, que quedó semivolcada en la calzada, también sufrieron heridas de consideración. El conductor quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, desplazados al siniestro vial.

Tras ser liberado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia. Por su parte, sus dos acompañantes fueron derivados al Hospital General de Castellón.

El fuego que se inició en el camión se propagó por la zona de barranco a la que había caído el vehículo, provocando un incendio de vegetación que los bomberos tuvieron que sofocar.

Un amplio dispositivo de medios trabajó para auxiliar a los heridos y extinguir las llamas. En el accidente actuaron dos dotaciones de bomberos del parque del Baix Maestrat, una unidad de bomberos forestales, un helicóptero con brigada helitransportada, efectivos de Tráfico de la Guardia Civil y medios sanitarios.

La nacional 340 tuvo que permanecer cortada a la circulación mientras los efectivos auxiliaban a los heridos y sofocaban el incendio de la cuneta. La paralización del tráfico provocó largas retenciones y la Benemérita dio paso alternativo a los usuarios de la 340 para que pudieran proseguir.

BALANCE // El accidente mortal de ayer en Santa Magdalena eleva a 21 los muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año en la provincia y agrava, todavía más, la siniestralidad registrada en las carreteras castellonenses en 2016, uno de los años más negros de la última década. Y es que Castellón casi iguala ya los muertos registrados durante todo el 2015 (23) en lo que va de año. H