Un hombre falleció ayer y otro resultó herido en un accidente de tráfico en la Font de la Figuera ocasionado por el vuelco de dos camiones a causa del viento, indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El suceso se produjo sobre las 5.30 horas de ayer en la A-33, a la altura del municipio de la Font de la Figuera en sentido hacia Alicante, cuando al parecer las fuertes rachas de viento provocaron el vuelco de dos camiones frigoríficos. Bomberos del consorcio provincial tuvieron que intervenir para excarcelar a los dos conductores, una labor que resultó complicado debido a que la cabina de uno de los vehículos quedó empotrada entre dos puentes y fue necesaria una grúa para poder levantar el camión.

Uno de los conductores, un varón del que no han trascendido más datos, falleció, mientras que el equipo médico del SAMU que acudió al lugar del accidente tuvo a un hombre de 40 años con policontusiones y fue trasladado al hospital de Xàtiva, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. En las labores de excarcelación participaron bomberos de los parques de Vallada, Ontinyent y Alzira.

La A-33 quedó cortada en ambos sentidos a partir del kilómetro 89 y se desvió el tráfico por la A-31 y la A-35 hasta la retirada de los camiones. A las diez de la mañana de ayer quedó reabierta la calzada en la A-33 en sentido hacia València.