El número de fallecidos en carreteras de la provincia de Castellón hasta noviembre asciende a 34, un 11% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando 38 personas perdieron la vida. También se han reducido el número de accidentes mortales un 37%, de los 30 del año pasado a los 19 de este ejercicio.

La bajada, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat, es común en las tres provincias. Alicante es el territorio donde más ha bajado el número de fallecidos en carretera, de 31 víctimas el año pasado a 21 este año, el 32% menos, y el número de accidentes mortales se ha mantenido en 33 en los dos periodos.

Por su parte, en Valencia ha habido 41 muertos, lo que significa un descenso del 7%, el menor de toda la Comunitat Valenciana.

Según la Delegación del Gobierno, durante el primer día de la operación de tráfico con motivo del puente de la Constitución no hubo ninguna víctima mortal en vías interurbanas.

El delegado, Juan Carlos Moragues, señaló ayer que aunque se está avanzando, por parte de los conductores, en mayor prudencia a la hora de conducir y se han mejorado las carreteras con mayor control, «nunca estaremos satisfechos mientras haya un solo fallecido en carretera».

Moragues apeló a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tráfico en unos días en los que se prevén cuatro millones de desplazamiento en la Comunitat.