La familia de Daniel O.S., el vecino de Vilafamés de 19 años condenado por agresión sexual a una chica de la misma localidad, organiza una recogida de firmas en la localidad en la que residen tanto víctima como agresor.

Según sus allegados, el joven cuenta con «un gran apoyo en el municipio» y hasta el domingo llevarán a cabo una recogida de rúbricas. Como adelantó Mediterráneo el pasado viernes, la Audiencia Provincial ha impuesto a Daniel O.S. la pena de seis años de prisión y una indemnización de 6.000 euros. El tribunal lo condena, además, a la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años, contados a partir de su salida de la cárcel.

Los magistrados de la Sección Primera dan total credibilidad al relato de la chica y califican su declaración de «extensa, minuciosa y coherente». Reconocen en la sentencia que los forenses no hallaron lesiones en el reconocimiento de la chica, pero dicen que ello es «irrelevante».

«Es elevada la proporción de casos de abusos o agresiones sexuales que no presentaron ninguna alteración en el examen físico», reza el documento. Es precisamente en ese punto en el que difiere del tribunal el entorno del acusado, que ya ha anunciado que recurrirá el fallo ante el TSJ. Según destaca la defensa del joven, los magistrados no han tenido en cuenta «nada más que la versión de ella», argumentan.