Un joven matrimonio y sus dos hijos pequeños fallecieron ayer en el incendio del edificio en el que vivían en la zona marginal de La Landa, en el barrio bilbaíno de Zorroza, en el que han resultado heridas otras nueve personas, dos de ellas en estado de gravedad.

Los cuatro fallecidos eran de etnia gitana, como la mayoría de habitantes de esta zona degradada de Zorroza, donde conviven con numerosos inmigrantes que ocupan edificios de viviendas con una antigüedad media que supera los cien años. El matrimonio, de 23 años el varón y 20 su esposa, según ha informado el departamento Vasco de Seguridad, y no 26 y 24 como se informó inicialmente, y sus dos hijos, de 2 y 3 años, vivían con sus abuelos paternos en la buhardilla del edificio, donde tuvo lugar el incendio.

Los dos heridos de mayor gravedad son, precisamente, los padres y abuelos de los fallecidos, que actualmente se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, según fuentes familiares. Según las mismas fuentes, los heridos sufren, además de las quemaduras producidas por el fuego, numerosas heridas internas y fracturas al haberse arrojado al vació desde la buhardilla para huir de las llamas que asolaban toda la estancia.