Familiares de Carina A. G., la joven de 35 años que fue presuntamente asesinada por su marido la noche de este jueves en Almassora, han querido trasladar su agradecimiento a los vecinos por las numerosas muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas.

El municipio rindió ayer homenaje a la víctima de este crimen machista que ha consternado a la localidad. «Estamos muy agradecidos tanto al Ayuntamiento, como a los médicos y a todo el pueblo por el carino recibido», destacó la propia madre a este periódico tras el acto.

También reconoció el trato brindado por parte de los Servicios Sociales hacia los dos niños, de 7 y 11 años, cuya custodia está previsto que se otorgue a la tía materna una vez se resuelvan los trámites que se pusieron en marcha el mismo día en el que se produjo el terrible acontecimiento.

«Todavía está todo muy reciente y vienen días duros, pero todo el cariño va muy bien en estas jornadas ya de por sí difíciles marcadas por el confinamiento», concluyó.

Por su parte, el padre ha trasladado su gratitud mediante varios escritos publicados a través de las redes sociales, vía por la que también sigue recibiendo incontables mensajes de condolencia. «Muchas gracias a todo el pueblo, tanto a vecinos como a desconocidos, por el apoyo que he recibido por lo ocurrido», relata.

CONSTERNACIÓN / Carina era bastante conocida en la localidad, ya que trabajaba actualmente como auxiliar de peluquería y estudió en el colegio Embajador Beltrán y el IES Álvaro Falomir. Su asesinato ha causado conmoción no solo entre los residentes, sino también en el resto de la provincia, ya que se trata de la primera muerte por violencia machista en lo que va de año. Cabe recordar que el 016 atiende a todas las víctimas las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también mientras permanezca activo el actual estado de alarma.