Vacaciones gratis. Es lo que pensó una familia, que ha sido detenida tras marcharse sin pagar de un hotel de Orpesa, donde tenían pendiente de abonar una cuenta de 630 € por unos diez días de alojamiento. Así lo ha dado a conocer la Benemérita en un comunicado, tras localizar y arrestar al matrimonio, que se habían hospedado con una niña de 7 años.

Fue el gerente del establecimiento turístico quien informó de que había sido objeto de un engaño. Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado, tras numerosas gestiones, la localización de la pareja en otro hotel de Orpesa. Los efectivos del instituto armado procediendo a la detención de ambos, de 26 y 31 años, como supuestos autores de un delito de estafa.

Cabe destacar que al varón le constan numerosos antecedentes por delitos de características similares, según ha informado la Guardia Civil. Las diligencias instruidas han sido remitidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que se encontraba en funciones de guardia.

Este tipo de estafas aumentan durante el verano, en plena temporada alta turística. Además de los casos de huéspedes que eluden pagar su cuenta, los agentes alertan de quienes se inventan un incidente en un alojamiento para, posteriormente, denunciar y sacar una compensación económica. Alegan caídas o problemas estomacales, por ejemplo.