Simuló que dos personas lo extorsionaban, se inventó que les tuvo que entregar dinero por miedo a las amenazas hacia su familia, reclamó esas cantidades a una compañía aseguradora y acabó comprándose con ellas un coche nuevo. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vinaròs de 23 años por un presunto delito de simulación al fingir que le habían sacado hasta 15.000 euros bajo extorsión.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 17 de que un joven había denunciado ser víctima de un chantaje desde hacía varios meses. La supuesta víctima contó que varios individuos encapuchados le abordaban en un vehículo, obligándole a salir de la carretera cuando iba conduciendo su coche. Manifestó que estas personas lo habían agredido y amenazaban con hacer daño a su familia si no les hacía entrega de diferentes cantidades de dinero, que oscilaban entre los 500 y los 4.000 euros.

El denunciante contó que esta extorsión continuada le obligó a sacar dinero de una cuenta familiar, entregando a los supuestos autores cerca de 15.000 euros.

El joven no fue capaz de reconocer a nadie y no había denunciado con anterioridad los hechos. Los investigadores sospecharon de su relato y el arrestado acabó confesando que se lo inventó y se compró un coche y varios videojuegos.