La Policía Nacional está investigando el supuesto intento de robo de un bebé que se registró ayer por la tarde en el Hospital Clínico de València. Según han confirmado fuentes del hospital, ayer se avisó a la Policía Nacional después de que una madre diera el aviso, sobre las 18.15 horas de que un varón de mediana edad había entrado en la planta séptima, en la sala de pediatría-lactantes, asegurando que era médico y que se debía llevar a su bebé para hacerle "unas pruebas".

La madre se negó por las sospechas que le despertó el hombre y éste se marchó "a toda prisa". Después de dar aviso al personal de Seguridad del centro hospitalario y a la Policía Nacional, estos se entrevistaron con la reciente madre y revisaron las cámaras de seguridad, gracias a lo que se consiguieron imágenes del hombre. El supuesto intento de sustracción del menor está ahora bajo investigación.

Un caso similar hace cuatro años pero en La Fe

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en la ciudad. Hace cuatro años, una mujer que fingió ser enfermera intentó robar tres bebés en el Hospital La Fe de València y otros dos en el Hospital de Cartagena. En aquella ocasión, la sospechosa no consiguió hacer realidad sus planes debido a la negativa de los padres para entregarle a los recién nacidos. Al igual que en el caso que ahora investiga la policía en el Clínico, los progenitores sospecharon y rechazaron darle a los bebés.

La mujer, cuya imagen también fue captada por las cámaras de seguridad del Hospital La Fe de València y que también iba vestida con una bata de hospital, había sufrido dos abortos. Al parecer, fue esto lo que la condicionó mentalmente para intentar sustraer a los pequeños. El juez la envió a prisión tras apreciar "riesgo de reiteración delictiva". Se enfrenta a más de tres años de cárcel.