La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que cometió cuatro robos con fuerza en bares y en una gasolinera de la provincia de Castellón. Como resultado de esta operación, iniciada en Valencia en el mes de febrero, los agentes han detenido a un total de seis personas, y otras dos están siendo investigadas.

Los arrestados se desplazaban en bicicleta y se hacían pasar por personas que recogían residuos para pasar desapercibidos en los establecimientos. De esta forma, seleccionaban concienzudamente los futuros objetivos que iban a robar, especialmente, bares con máquinas recreativas instaladas.

Asimismo, los detenidos se introducían en trenes y se repartían en distintos vagones para que nadie pudiera relacionarlos con el suceso, de modo que los robos siempre se efectuaban en lugares próximos a las vías del tren.

La banda actuaba también en establecimientos de la zona de Valencia, incluidas una joyería y varias viviendas de esta provincia, por lo que el número de asaltos ejecutados por esta organización asciende a un total de 38. A los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana y de edad comprendida entre los 21 y 49 años, se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, robo con fuerza, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación del estado civil, según ha informado la Benemérita. H