Seis años de cárcel por robar un cordero valorado en 45 euros. A esta pena se enfrentan tres vecinos de Almassora a quienes la Fiscalía de Castellón acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el año 2010. El caso ha estado en instrucción hasta ahora, durante cerca de siete años, y en breve se celebrará el juicio en el juzgado de lo Penal 1 de la capital, informaron a Mediterráneo fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Almassora, de madrugada, en las inmediaciones de un granja que se dedica a la cría de corderos para su posterior venta a las carnicerías. Según la Fiscalía, los tres individuos habrían accedido a las instalaciones de la explotación ganadera, causando desperfectos para apoderarse de uno de los animales, que, como sostiene en Ministerio Público, cargaron en un vehículo dándose a la fuga con el mismo.

COMIDA PARA SUS HIJOS // Transcurrido poco tiempo, una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto. Los agentes, que observaron una actitud extraña en los dos hombres, les solicitaron la documentación del vehículo e inspeccionaron el automóvil, localizando en el interior a un cordero, que no paraba de balar.

Los especialistas de la Benemérita, entonces, solicitaron a los tres ocupantes del coche que les mostraran el documento que acreditara que el animal era suyo, a lo que ellos respondieron que carecían de papel alguno para demostrarlo, ya que, como sostuvieron en todo momento, el cordero se lo habían encontrado en mitad de la carretera y lo habían recogido para darle de comer a sus hijos, puesto que se encontraban necesitados.

Por todo ello, la Fiscalía de Castellón pide en su escrito de acusación provisional dos años de cárcel para cada uno de los acusados, así como el pago del valor del animal que asciende a 45 euros, informaron estas fuentes.

UN AÑO POR UN POLLO // No es la primera vez que en los juzgados de Castellón los acusados se enfrentan a elevadas penas por robar un animal. Ya en el año 2010, como publicó Mediterráneo, dos hombres, Mohamed O., de 34 años, y Jaouad F., de 29, fueron condenados por el juzgado de lo Penal 1 de Vinaròs a un año de cárcel cada uno por robar un pollo de un corral de Benicarló. La sentencia fue ratificada por la Audiencia de Castellón. Pese a que defensa alegó estado de necesidad de los ladrones y lo calificó de «hurto famélico», fueron condenados.